WEBMASTER

 
Ir a Inicio...
Diatomeas
Nuestra Empresa
Productos: Fertidiat Silicio SiO2
Lectura...
Contáctenos...
Visite nuestra Galería...


APLICACIONES DE LAS DIATOMEAS 4

Mascotas y Diatomeas

Desparasitar a tu mascota (cachorro o adulto), con una sustancia completamente natural, libre de tóxicos que, usada en forma regular, puede hacer que tu amada mascota nunca más se vea obligada a consumir antiparasitarios químicos. Las diatomeas son el medio más eficaz, inocuo y económico para combatir parásitos externos en animales domésticos. Se aplica directamente en polvo sobre el pelo del animal.

También puede aplicarse en pisos, guardarropas, despensas y cualquier otro lugar que se desee proteger. A nivel de piojos, se les elimina eficazmente aplicando unos pocos gramos de diatomeas en el champú o en agua. Se mezcla bien y se aplica sobre el pelo, dejando actuar entre 5 y 10 minutos. Y como si fuera poco, la tierra de diatomeas también sirve para controlar los parásitos internos de las mascotas.

IMPORTANTE TENER EN CUENTA:
Es importante mencionar que la única precaución en el uso de la tierra de diatomea, es cuando se le maneja en seco o sea en polvo. En estos casos conviene evitar su inhalación a efectos de prevenir posibles efectos alérgicos que pueden causar el ingreso de estas microscópicas partículas a través del aparato respiratorio.

Instrucciones para utilizar las tierras de diatomeas

  1. Compra tierra de diatomeas de tipo alimenticio. Efectúa tu compra únicamente a una empresa o proveedor reconocido.
  2. Almacena la tierra de diatomeas en un contenedor hermético. La tierra suele ser vendida en una bolsa plástica o de papel. No será necesario que la quites del envase para almacenarla; simplemente coloca la bolsa y su contenido en un contenedor hermético.
  3. Pesa a tu mascota para determinar la cantidad que debes suministrarle en cada comida. Generalmente, los perros pequeños y los gatos son alimentados con una cucharadita de tierra de diatomeas al día. Los perros de tamaño mediano reciben una cucharada. Por su parte, los perros grandes, como puede ser un Gran Danés, recibirán dos cucharadas al día.
  4. Mezcla la tierra de diatomeas con el alimento de la mascota. Las diatomeas no tienen olor ni sabor, de modo que es poco posible que el animal note su presencia.
  5. Remueve a diario las heces del jardín o del sitio donde tu mascota haga sus necesidades. Los bordes punzantes de la tierra de diatomeas eliminan los parásitos, que luego son expulsados del cuerpo.
  6. Usa las diatomeas por un mínimo de 60 días para asegurarte que todos los parásitos, en todas sus etapas (adulta y/o larva) sean removidos.

Puedes usar tierra de diatomeas en forma continua sin efectos negativos en el animal dado que se trata de un agente mecánico en lugar de un agente químico. Ni tu mascota ni los parásitos pueden generar resistencia orgánica a las diatomeas.

Aplicaciones de las DiatomeasBeneficios de las Diatomeas

Volver a:
Plantas, Animales, Consejos ó Control de Insectos.    

diatomitaduitama@hotmail.com
Tel. (+57) (8) 7620951 - Tel. Móvil: +57 3144778341 / +57 3143259863
DUITAMA - BOYACÁ - COLOMBIA

Mapa del sitio web.
©2011

WEBMASTER

 

 

www.000webhost.com