WEBMASTER

FERTIDIAT SILICIO SiO2: Registro de Venta ICA No. 11284

Ir a Inicio...
Diatomeas
Nuestra Empresa
Productos: Fertidiat Silicio SiO2
Lectura...
Contáctenos...
Visite nuestra Galería...


Diatomeas...

¿Qué son?

Véase: ¿Còmo Funciona?

Algas microscópicas, de composición unicelular, de formas y tamaños variados, y con aproximadamente 5.000 especies. Todas ellas están compuestas por una pared celular transparente, con una capa externa translucida de sílice semejante al cristal y una capa interna de pectina. Cuando la célula muere todo el contenido orgánico se destruye, con excepción de su esqueleto (valvas o frústulas) de sílice, las cuales generalmente van a depositarse al fondo de las aguas, para formar al cabo de siglos grandes depósitos de algas fosilizadas conocidos como tierra de diatomea que es un material inerte no tóxico. En los vegetales, la tierra de diatomeas cumple un doble propósito: curar y nutrir. Además de su efecto insecticida, las diatomeas aportan una gran riqueza en minerales y oligoelementos.

Variedades de Diatomeas

Aplicaciones de las Diatomeas
Beneficios de las Diatomeas

     
SUBIR
 

La tierra de diatomeas

Véase: ¿Cómo Funciona?

Es de excelente calidad, proviene de aguas dulces, compuesta por algas fosilizadas con estructura silícea, con formas muy apreciadas como son: anphoras, navículas, pinularias, etc., de solo algunos microbios, estimándose que en un milímetro cúbico, puede haber unas 500.000 de estas estructuras silíceas fosilizadas y que cuando vivieron en los fondos de aguas dulces, hace aproximadamente unos 70 millones de años.

Quizás albergaron en su interior una de las primeras manifestaciones de vida, una proteína llamada Pectosa, contenía dos valvas y se multiplicaba asexualmente, mediante división celular, cada mitad segregaba su segunda valva con la que completaba su revestimiento silicio para protegerse de la putrefacción, así se acumularon durante miles y miles de años, constituyendo bancos en los fondos de las aguas.

Luego al emerger la Cordillera de los Andes, como es nuestro caso, quedaron al descubierto. Hoy la Pectosa está presente en los vegetales constituyendo el "cemento" que mantiene unidas las fibras vegetales. Esta tierra es capaz de resolver por si sola los problemas de salud animal y vegetal que el mundo moderno sufre por el abuso de los químicos en el agro e higiene ambiental.

Diatomita en bruto.

 
 

diatomitaduitama@hotmail.com
Tel. (+57) (8) 7620951 - Tel. Móvil: +57 3144778341 / +57 3143259863
DUITAMA - BOYACÁ - COLOMBIA

Mapa del sitio web.
©2011

WEBMASTER

 

 

www.000webhost.com