WEBMASTER PFDIATOMEASSAS

Ir a Inicio...
Diatomeas
Nuestra Empresa
Productos: Fertidiat Silicio SiO2
Lectura...
Contáctenos...
Visite nuestra Galería...


APLICACIONES DE LAS DIATOMEAS 1

Además de su uso como fertilizante de aplicación al suelo, también se puede emplear para otras actividades relacionadas con el campo. Es ideal en el Control de insectos tanto de plantas como de Animales y también en el cuidado de las Mascotas.

EN PLANTAS: La diatomea diluida en agua a un cierto porcentaje y aplicado sobre plantas apestadas, penetra en el tejido de la misma circulando por su savia, sin alterarlas, eliminando desde el interior todos los parásitos interno y externos y aportando a la planta 38 oligoelementos o trazas minerales que son vitales para la interacción metabólica de sus tejidos y que la desmineralización de las tierras de cultivo han dejado de aportar a los vegetales por carecer de ellos.

Por ello podemos decir, que la tierra de diatomeas, cura a la planta naturalmente e incorpora un complejo mineral completo para satisfacer todas sus carencias. Hace 30 años atrás, la ciencia manifestaba que se habían puesto grandes esperanzas en los progresos de los insecticidas llamados de traslación o sistemies, esto es, que penetran y circulan por la savia curando la planta.

Ejemplo de forma de uso:

  • En granos almacenados: control de plagas e insectos, hongos, bacterias y virus.
  • En plantaciones: incorporando más de 35 micro elementos esenciales para la planta.
  • En animales: control de parásitos externos, pulgas, garrapatas, piojos, moscas, etc.
  • En el jardín: babosas, chinches, pulgones, bicho bolita, hormigas, gatas peludas, etc.

En la nutrición animal, la tierra de diatomeas está encontrando una rápida aceptación. Sus beneficios han sido notables en alimentos para vacas lecheras, pollos, cerdos, caballos, novillos, ovejas y otros pequeños animales.

Dentro del uso agronómico, la tierra de diatomeas trabaja también con los desechos animales. Espolvoreada sobre los montones de estiércol semanalmente, ayudan al control de moscas. Los ganaderos también pueden espolvorear el ganado en todo el cuerpo para detener la mosca pero evitando aplicar en la cara de los animales. La organización Mundial de la Salud, ha advertido que en los últimos sesenta años, mas de 400 especies de insectos se han inmunizado a los venenos químicos, que se fabrica cada vez más potentes.

A la vez los seres humanos consumimos estos tóxicos, ya sea por vaporización en el aire de los mismos o por consumo de frutas, verduras o carnes. La tierra diatomeas no contiene venenos por el hombre ni animales domésticos, elimina los insectos sin generar autoinmunidad y puede utilizarse sin límite de tiempo.

En la cría de aves de corral, tanto en el cuidado sanitario de las aves, como en el mejoramiento de su habitad, el uso de la tierra de diatomeas, resulta ser un gran beneficio económico para los criadores. Mezclada con el alimento endurece la cascara de huevo, también ayuda a la eliminación de parásitos internos y externos, proporcionando a las aves de una mejor calidad de vida, lo que aumenta su producción.

Elimina piojos y piojillos y elimina insectos transmisores de enfermedades, aporta minerales a su alimentación, reduce mortandad de la población animal, erradica moscas, eliminando los ejemplares vivos y por impedimento o vacion, elimina vapores amoniacales, lo que reduce más los olores, mejora el manejo del grano.

Consejos prácticos:

  • La tierra de diatomeas también puede servir de alimento para ganado y aves de corral.

  • La tierra de diatomeas puede ser aplicada en forma externa para la prevención de las pulgas.

  • Las diatomeas también pueden ser usadas para prevenir la infestación de insectos en granos almacenados.

  • Emplea una máscara al manipular la tierra. Es importante mencionar que la única precaución en el uso de la tierra de diatomeas, es cuando se la maneja en seco o sea en polvo. En estos casos conviene evitar su inhalación a efectos de prevenir posibles reacciones alérgicas que puede causar el ingreso de estas microscópicas partículas a través del aparato respiratorio.

  • Nunca alimentes a tu mascota con la tierra de diatomeas que se comercializa para los filtros de piscinas. Esta tierra habrá sido procesada y tratada, por lo que puede resultar fatal para el animal. Utiliza sólo tierra de diatomeas apta para ingestión.

subir

Aplicaciones de las DiatomeasBeneficios de las Diatomeas


Vea también:
Control de insectos, cuidado de Animales y Mascotas con Diatomeas.

diatomitaduitama@hotmail.com
Tel. (+57) (8) 7620951 - Tel. Móvil: +57 3144778341 / +57 3143259863
DUITAMA - BOYACÁ - COLOMBIA

Mapa del sitio web.
©2011

WEBMASTER PFDIATOMEASSAS

 

 

www.000webhost.com